2011/10/21

reinterpretaciones instantáneas #03


Alineación al centro
# OK Computers #

Las luces reflejan en el cristal y deslumbran sus ojos que aún no han despertado. Al girar el coche a la derecha desvía la mirada. El cogote de su padre cada día más canoso. Juicios, vistas, sentencias. Sabe que será estrella de rock, vestirá pantalones ajustados, la gente coreará su nombre y después de los conciertos, en el backstage, se pondrá hasta las cejas.

La silla está mojada. Su cuerpo suda por el esfuerzo y el Isostar alivia pero no consigue reponer toda la energía derrochada. Hoy es su madre la que le mira entrenar. Su padre en el simposio, en Berlín, es quien más interés tiene y al que tendrá que convencer de que por ese camino nunca llegará a nada. Estira los calcetines Lacoste y se saca el calzoncillo del culo. Desliza el brazo delgado por el derecho y nota que cada día que pasa sus dimensiones son diferentes. Tanto músculo no servirá de nada cuando empiece a pintar.

El mejor de su clase y ya capaz de programar en varios lenguajes. Cuando papá está contento yo también lo estoy, y mamá y la abuela. Es la única causa que explica que aún no les haya dicho que Peter Jackson nació para gente como él.

Ha tenido que repetir la Novena Sinfonía tres veces, el mismo fragmento, los dedos se traban cuando su mente se evade estableciendo conexiones entre la música y la métrica. Su madre murió y su padre aún vive. Sueña despierto y escribe sus sueños en versos en una libreta que tiene debajo del colchón. Los alejandrinos son sus preferidos y los busca siempre que su puede. Le ha explicado que la música y la arquitectura son las dos caras de una misma moneda: si dominas una dominas la otra. Los edificios para el señor Álvaro Siza que cuelga de la pared.

La crisis es bien conocida por todos, ahí estuvo y ahí se vio y todos conocen sus consecuencias. Cuatro años, hasta que los Cuatro, como se ha dado en llamarlos, se reunieron. El panorama del capitalismo cambió. Desde su tumba Adam Smith se retuerce pensando lo bonito que hubiera sido poder vivir en 2023. Ahora los cuatro apenas charlan y duermen casi veinte horas, cada uno en su ciudad. Eran los miembros del FMI, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. Tan bien quedaron los ordenadores conectados que es quizá por eso por lo que tanto vegetan y piensan en lo equivocado que estaba quien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Dan las señales de forma automática. Si la inflación sube se activa el botón rojo que acciona la manivela que eleva del precio del dinero. Cuando baja una décima el ritmo al que crecemos se activa el verde y la correspondiente manivela inyecta frescos billetes en el sistema bancario.

Las cuatro escuelas de negocios en que estudiaron se han convertido en museos que muestran nuestra frenética evolución en las últimas décadas: en medicina, en derecho, en informática, en arquitectura.


# RADIOHEAD - OK Computer (1997) #

2 comentarios:

Srta.Presidenta dijo...

quieres leer mas historia, ven a visitarnos a :
http://hermanascastell.blogspot.com/
os estamos esperando.

Srta.Presidenta dijo...

quieres leer mas historia, ven a visitarnos a :
http://hermanascastell.blogspot.com/
os estamos esperando.